- Lugar luce atiborrado de gente esperando boletos
JOSÉ ÁNGEL MTZ.- Fotografía que supuestamente fue tomada en julio de 1980, deja ver la saturación que existía en la Antigua Central de Autobuses.
En la actualidad ya ni la nueva central luce de esa manera, pues se cree que la foto en mención se tomó hace más de 40 años, cuando muy pocos tenían el provilegio de contar con automóvil propio.
En la actualidad las empresas de transporte de pasajeros se recuperan de una crisis, pues millones de pasajeros dejaron de viajar debido al Covid-19.
Asimismo en redes sociales se promocionan transportes compartidos entre usuarios, o bien usando aplicaciones desde el celular por precios más económicos que los que se ofrecen en las centrales, lo que también perjudica a las compañías.
A eso hay que sumarle que en esta época la mayoría de familias tienen unidades propias y que un día la tendencia será como en Estados Unidos, donde cada persona tiene carro o camioneta y las centrales casi se han extinguido y son las que transportan paisanos las que siguen teniendo éxito.
Los comentarios están cerrados.