No solo el PAN requiere una reestructuración urgente. Los resultados hablan por sí solos. Hasta antes de las elecciones de 2018, Acción Nacional logró incrementar gubernaturas, pero desde ese año comenzó la pérdida y para este 2022, el partido solo gobierna 4 estados.
En el Revolucionario las cosas tampoco pintan bien. En estados y municipios los candidatos “vitalicios” no generan confianza y a pesar de las críticas de los propios simpatizantes, los líderes no toman en cuenta los reclamos. Si el actuar de los comités municipales y estatales hubiese sido el correcto, Morena no habría avanzado, sin embargo la coalición PRI-AN y demás adherentes no pudo contra el grupo que encabeza el Presidente de México.
Incluso, en vez de sumar los partidos restan, pues pronto se dará a conocer la renuncia que presidente priísta vecino habría hecho para sumarse al Verde, y en el PAN muchos no estuvieron de acuerdo con la coalición que se tuvo con el PRI. Entonces, decepcionados optaron por abandonar el partido…
Pero mientras el PRI y el PAN enfrentan lo que sería su recta final, el país que ya ha sido gobernado por ambos sigue hundido en la violencia.
Este espacio no es suficiente para enumerar las muertes ocurridas esta semana en nuestro México. Por eso nos enfocaremos en algunos sucesos registrados en territorio potosino, pues esta semana se consideró violenta porque hubo regadero de ejecutados en distintas zonas.
En Villa de Arista mataron a tres, en límites de Guadalcázar dejaron a dos, y en El Jabalí, región huasteca localizaron a 7 cadáveres. El gobierno estatal solo dijo que podrían ser de otro estado, sin embargo para este fin de semana se confirmó que un cadáver correspondía a un hombre originario de Matehuala, quien tenía tres meses desaparecido.
Al respecto, Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros A.C. lamentó que los criminales utilizaron los cadáveres de las siete personas para «calentar la plaza» en el municipio de Ciudad Valles.
La mujer agregó que los criminales raptan personas porque se sienten poderosos y «es su plaza que nosotros les hemos cedido. Nosotros como ciudadanos se la hemos cedido», dijo.
Pero mientras los delincuentes “matan a sangre fría”, la Guardia Estatal o Nacional solo se enfoca en detenerlos.
Del 11 al 17 de junio se conocieron más de 100 capturas por distintos delitos, además de que se aseguraron armas, droga y vehículos con reporte de robo.
Respecto a la región donde Plurinominal circula, en el Municipio de Villa Hidalgo se llevó a cabo la detención de presuntos miembros de una organización delictiva a quienes se les aseguraron 261 dosis de enervantes.
En ese lugar los uniformados también recibieron el reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre el robo de una unidad marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, modelo 2011. La unidad fue robada en la súper carretera estatal Cerritos-Rioverde, pero sería recuperada gracias a la intervención de los guardias.
A su vez, en el municipio de Guadalcázar policías de la GCE rescataron a seis hombres de nacionalidad salvadoreña, nicaragüense y cubana, quienes fueron privados de la libertad. Sus captores exigían 100 mil dólares para dejarlos en libertad.
En Ciudad Fernández, en El Refugio, tres hombres fueron detenidos; uno de ellos por presunta portación de un subfusil y dos más por posesión de enervantes y cinco plantas de marihuana, y aunque en Cerritos las cosas han estado tranquilas respecto a hechos preocupantes, se comenta la incursión que sujetos habrían hecho en domicilio para llevarse a una mujer. De esto poco se habla, pero por mensajes de pariente cercana, se concluye que la mujer no ha vuelto a casa.
Nos leemos la próxima…
Los comentarios están cerrados.