Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lety Vázquez: somos tolerantes a la libre expresión pacífica

  • Manifestantes colocaron mantas en distintos puntos; exigen justicia para Renata

MARCO SERNA.- Manifestantes colocaron mantas en distintos puntos de la ciudad a fin de exigir “justicia para Renata”, la niña de 3 años que fue víctima de violencia a mediados del mes de marzo.

En reunión de seguridad celebrada este miércoles 8 de junio, el fiscal dijo que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por lo que aun se encuentran dentro la investigación complementaria.

Aunque en Cerritos hay gente que reclama por este asunto, se aclaró que corresponde a las autoridades competentes la resolución, quienes son autónomas respecto al ayuntamiento de Cerritos, de hecho el caso se lleva en otra ciudad.

Respecto a la manifestación que estuvo protagonizada por personas que han participado en otros movimientos similares, como son marchas de hartazgo por desapariciones o del movimiento feminista, Leticia Vázquez Hernández dijo, “somostolerantes a la libre expresión pacífica”, sin embargo explicó que una persona acudió a presidencia en tono de molestia, pues colocaron una manta en su propiedad, siendo que éste se mantiene ajeno a toda situación social o política.

El comerciante de La Estación, pidió ayuda al municipio para citar a dos mujeres, pero se le explicó que siendo su propiedad él podía quitarla con el derecho que como dueño le asiste. El ciudadano dijo que quería evitar problemas con ambas personas.

Sobre el caso de Renata, otra persona que estuvo presente reveló la posibilidad de que también detengan a la madre de la niña.

Asimismo, los manifestantes saben que el acusado de haber dado muerte a la niña sigue detenido. Noé Alejandro Sánchez Perales, pareja sentimental de Jaqueline González madre de la víctima, sabe perfectamente que existe elementos para que continúe su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de que al conocerse su detención, el grupo de manifestantes acudió hasta la ciudad de Rioverde a realizar una primera protesta.

Aunque ahora se colocaron algunas 7 lonas en Cerritos, no debe quedar de lado lo que marcan los reglamentos o leyes, pues tanto mantas como papeletas no se pueden colocar en donde sea a pesar de que los activistas pretendan una causa noble. Lo correcto sería que todo material fuera retirado al término de la manifestación, o bien que se colocara en las propiedades de los interesados.

Es cierto que la libertad de manifestación y expresión son derechos fundamentales, pero a la par, existen derechos de particulares que tampoco deben ser violentados.

Los comentarios están cerrados.