Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Confunden pirotecnia con balacera

  • Ciudadanos atienden rumores de redes sociales y acaban siendo presas de pánico

REDACCIÓN.- No es la primera vez que ciudadanos saben de reportes de balaceras que al final acaban siendo cohetes que se encienden debido a velorios.

Puede que la gente esté arisca por cosas que ocurren o bien que la culpa sea de la irresponsabilidad de usuarios que inician rumores en redes sociales.

Para colmo en ocasiones las llamadas se realizan a las agencias de seguridad y al final se comprueba que todo fue falso, pues los propios agentes en ocasiones verifican que no fueron balazos sino cohetes y dejaron de atender cuestiones de verdadera urgencia.

Un caso sucedió cuando en el barrio de Francia se velaba persona que prestó servicios para conocida funeraria. Gente de la zona centro creyó que se había desatado una balacera porque así lo leyeron en mensajes tras escuchar estruendos. Luego se probó que todo era parte de la pirotecnia que se utilizó durante la velación de “Tavo”.

Después surgió otro rumor respecto a una balacera en el sector de Independencia y Aldama, pero aunque una persona emitió un mensaje para evitar temor, el primer informe ya se había compartido entre cientos de usuarios.

“Buenas noches, antes de que se asusten o empiecen las publicaciones, las detonaciones de hace unos minutos fueron cohetes frente a la Unidad Deportiva Cerritos, lo sé porque me tocaron de frente”, fue el aviso de persona de este lugar, sin embargo la difusión llegó tarde porque muchos creyeron el mensaje principal.

Los comentarios están cerrados.