Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pleito con machete y piedras

  • La gente horrorizada corrió buscando refugio

REDACCIÓN.- Momentos de terror vivieron comensales que disfrutaban de los tacos del “Maney” que se ubican sobre la calle Abasolo con Francisco Murguía.

Este miércoles 6 de abril, cerca de las 9:30 de la noche la tranquilidad se miró alterada porque testigos dijeron que en el lugar estaba “Toña”, la estilista Antonia Hernández junto con su marido, a quien describen como “El Güero Purina”.

“En eso pasa un batillo, moreno, traía sombrero y el pantalón metido entre las botonas”, y se hace de palabras con Toña y con el Güero.

“Entonces el bato agarró piedras y sacó el machete, aventó pedradas y viajes pa darle a Toña y al Güero, y empezó la gritadera y el corredero de gente”, indica un testigo.

Pero lo que más les desconcierta es que pasó una patrulla llena de policías, la gente les hacía señas pero no cargaron a nadie, “ni siquiera le quitaron el machete, y el loquillo se fue grite y grite con el arma en una mano”.

Al hombre lo describen como “quien vive a un lado de la finca de Los Reyes, donde llegaban los soldados”, pero no supieron dar nombre ni apodo, aunque señalaron que “llevaba una bocinilla” para oír música.

Estos hechos se empalman a la denuncia que realizó en redes horas antes la señora “Toña”, Antonia Hernández, quien dijo que por situaciones personales estuvo detenida, y acusó a la policía de haberle robado más de 1,500 pesos en efectivo.

La estilista también lamentó las desapariciones de cerritenses y la muerte de una bebita de tres años, y dijo que estaba dispuesta a pagar las consecuencias derivadas de su denuncia, pero también expresó aflicción por el silencio de la sociedad que no levanta la voz ante los hechos de inseguridad que ocurren en la cabecera municipal, “¿quién ha buscado a los que están perdidos? Nadie. Como si se hubieran muerto unos animales”, manifestó en una transmisión en vivo desde su canal de Facebook.

“Hoy me detuvieron y yo conté mi dinero, me robaron mi dinero, tenía más de 1500 y me los robaron, según dijeron que diera la cuenta de lo que traía, como no lo conté ahora salieron con que mi cartera estaba vacía, son estas personas, así me dejaron mi cartera, también una tal juez, para que vean qué autoridad tenemos, ratas”. Expresó Toña en un mensaje.

Los comentarios están cerrados.