Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empresarios locales forman parte de la Asociación de Funerarias del estado

  • Premisa fundamental: privilegiar la salud y la vida

MARCO SERNA.- Empresarios locales que forman parte de la Asociación de Funerarias del estado de San Luis Potosí sostuvieron reunión con directivos de COEPRIS, quienes les notificaron sobre medidas a implementar dentro del semáforo verde que favorecen a la agrupación.

Se les invitó a contar con equipo para detección de dióxido de carbono; publicar en accesos principales medidas preventivas y cumplir de forma flexible con éstas.

Los diversos establecimientos económicos, sociales, culturales y gubernamentales se deben apegar a lo establecido en la página de www.slpcoronavirus.mx; en el entendido que cada establecimiento debe contar con un protocolo, previamente autorizado con la medida sanitaria y elaborada específicamente a sus condiciones y acorde al nivel de riesgo existente con irrestricto apego a los derechos humanos y manteniendo siempre como premisa fundamental privilegiar la salud y vida.

Asimismo los miembros de funerarias participarán en curso de Protocolos Covid, el cual estará representado por Sector Salud y la Universidad Autónoma de SLP, además de que se están analizando las repatriaciones e internaciones de los casos Covid, para que el estado pueda autorizar ingresos o salidas de cuerpos una vez que se cuente con la documentación correspondiente.

Asimismo están trabajando en conjunto para reabrir las velaciones en domicilios, de lo que se informará en su debido tiempo, pues la pandemia aún no termina.

En un aviso se pide los miembros de la Asociación de Funerarias del estado de San Luis Potosí, permanecer pendientes sobre los últimos acuerdos.

Los comentarios están cerrados.