Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Principales ofensas contra difuntos:

Realizar necesidades encima de tumba, que se sienten sobre ella y robo de flores, ataúdes y coronas

REDACCIÓN.- Asistentes al panteón municipal todavía comentan el incidente que propiciaron dos familias el 2 de noviembre, día de muertos 2021.

Se cree que las diferencias no son recientes, pues durante la gresca se gritaban cosas “como si se conocieran”.

El incidente fue difundido en internet y apreciado por más de 25 mil personas gracias a un video.

Se puede ver cómo una mujer reclama a otras y a un señor, porque supuestamente alguien está orinando sobre la tumba de un fallecido, al parecer jefe de familia de las “ofendidas”.

Las mujeres se gritan, mientras una de ellas trata que el incidente no pase a mayores y llama a sus acompañantes a retirarse, pero una reclamante manifiesta, «nada más acuérdate de tu mamá».

Asimismo se oye decir, «también tu puto padre». Al parecer esta sentencia va dirigida al hombre que acompañaba a las mujeres y niños. En eso el señor se voltea para reclamar y se desbordan los ánimos. Entonces una joven se lanza corriendo contra la principal reclamante. Aunque los suyos quisieron impedirlo, no pudieron. Así comienza el forcejeo. Durante el alboroto hay ofensas, jalones y golpes entre una parte y la otra, pero quien graba no deja de hacerlo al menos durante la acción.

La gente dijo que el pleito se suscitó cuando llegaron los familiares del difunto a donde estaban las mujeres azuzando a una niña para que orinara, «haz pipí le decían».

Eso no gustó a familiares del fallecido, así se inició el pleito que envolvió a parientes de «don Miguel el panadero».

El hombre también quiso alejar a su familia para que se terminara el problema, pero todo acabó entre golpes y ofensas.

Se comprende como una ofensa hacia los difuntos que alguien haga sus necesidades encima de una tumba, alrededor, que se sienten o acuesten, que se roben las flores, coronas o ataúdes. Generalmente tales actitudes propician reclamos o desavenencias, aunque descubrir a quien hace necesidades encima o al “ladito” no es algo común.

“Lupina y Nidia” son nombres que destacan en redes. Asimismo se habla de una niña de dos años de edad.

En el panteón municipal solo hay unos baños públicos. Se ubican en al área del estacionamiento. Hay personas, como niños o adultos mayores que enfrentan las consecuencias que la distancia genera.

Con relación al caso hay quienes muestran distintas posturas.

Los comentarios están cerrados.