Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Suspenden asamblea por falta de quórum

  • Por segunda vez consecutiva elegirían mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal

MARCO SERNA.- La segunda reunión para elegir a la Mesa Directiva del Mercado Municipal Pedro Antonio de los Santos, no tuvo la respuesta deseada, pues locatarios no pudieron sesionar por falta de quórum.

Era necesario contar con el número mínimo de miembros de la unión y locatarios reconocidos, sin embargo para las 5:20 PM de este 17 de septiembre, únicamente había 20 personas, y antes de las 6:00 PM el número se acercó a las 40, por lo que la reunión no pudo llevarse a cabo.

Como Plurinominal informó, este viernes habría nuevas elecciones. La cita fue a las 5:00 de la tarde en la Sala Audiovisual, donde se invitó a las autoridades municipales para “que dieran fe de dicho acto”.

Se dijo que entre los presentes había personas que no pertenecen a la unión. Tampoco son locatarios establecidos, por lo que su voto no sería tomado en cuenta.

De este modo, el grupo que participó en la primera elección para la mesa directiva del pasado 6 de agosto, dijo a Plurinominal que los acuerdos de tal asamblea siguen predominando, aunque no señalaron si ante la falta de quórum se podría convocar a nueva reunión.

Con base en los estatutos vigentes de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Pedro Antonio de los Santos, un grupo de comerciantes llevó a cabo la elección, quedando la mesa conformada por ciudadanos como Erasmo Galván Nieto, Zaida Guadalupe Gallegos Nieto, Martha Elena Sauceda Muñiz y Janet Montoya González, lo que informaron a la alcaldesa Ma. Leticia Vázquez Hernández mediante escrito con fecha del 30 de agosto.

Sin embargo, María Amparo Anfonso Muñiz, Francisco Wong Torres y María Isabel Martínez Torres contaron con respaldo de la dirección de desarrollo económico, y se les otorgaron facilidades para convocar a una segunda elección en la Sala Audiovisual del municipio, lo que desató polémica porque el primer grupo denunció la violación a la autonomía contenida en ordenamientos internos de la unión. Además explican que no existe un acta de asamblea que valide los nombramientos de tal mesa directiva.

Desde un principio los inconformes pidieron a las autoridades, “que reconocieran la elección de agosto y que nointerfirieran en sus asuntos”.

Alejandra Aurora Gámez Morales dijo a Plurinominal que se debía de tomar en cuenta a todos los locatarios del mercado municipal, pues se cuenta con un padrón de algunos 80.

Aseguró que en la primera elección únicamente se contó con 21 votos, de los cuales 17 fueron a favor de la nueva dirigencia “eso no es mayoría” dijo, sin embargo, a pesar de la segunda convocatoria no se reunió a la mayoría de interesados.

Al respecto una persona aclaró que en la primera votación participaron 42 personas y obtuvieron 21 votos, datos que difieren con los de la directora de desarrollo económico. La persona también indica que en su poder cuenta con un acta firmada por presentes.

Los comentarios están cerrados.