Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exigen Certificado de Defunción al Centro de Salud de VJ

  • Autoridades explican, presentaron a una persona sin signos vitales

MARCO SERNA.- Personal del Centro de Salud de Villa Juárez, explicó sobre asunto donde familiares de persona fallecida, exigen un certificado de defunción.

Plurinominal conoció del caso, gracias a la publicación de una usuaria de nombre “Daniela Ruiz R.”

Ella ha expresado inconformidad por la negación del documento, y según narra, se negó la expedición del certificado a familiares y asegura que en el Centro de Salud habrían recibido al paciente, confirmaron el deceso y dieron parte al Ministerio Público. Ahora sugieren que un médico privado certifique la defunción 7 días después, “porque no quieren meterse en líos”.

La denunciante tilda de incompetente al personal, y asegura que ellos como médicos pasantes, pueden expedir un certificado de defunción.

Ahora los familiares deben de acudir ante el Juez Auxiliar de una comunidad, y posteriormente hasta la Jurisdicción en Rioverde para pedir el documento.

Plurinominal intentó conocer del asunto, y se argumenta que el cuerpo de una persona llegó sin vida al centro de salud hace una semana aproximadamente.

El protocolo del personal, es dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes, para que se inicie una investigación y se descarte cualquier crimen o se esclarezcan hechos.

Por su parte, en presidencia municipal también explican la versión, “lo que sabemos es que la persona ya había fallecido y la llevaron al centro de salud. Ahí el médico salió al vehículo donde se encontraba y efectivamente confirmó el hecho, entonces el personal del centro de salud dio parte a las autoridades correspondientes”.

Se dijo a este medio, que en tales circunstancias el personal está impedido a expedir un certificado médico, si lo hacen pueden enfrentar consecuencias legales, pues es distinto a cuando se recibe a un paciente con signos vitales y fallece en el interior de las instalaciones de un Centro de Salud.

Los comentarios están cerrados.