Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La 23 del IMSS, sin medicamentos

  • Derechohabientes deben adquirirlos por cuenta propia

Por FRANCISCO VALERO.- Familiares de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscritos a la clínica 23, denunciaron que ahí no cuentan con medicamentos para tratar síntomas de pacientes contagiados por Covid-19.

Como se sabe esta enfermedad solo se previene, dado que no hay cura solo existe una vacuna que no evita contagio, pero que disminuye las consecuencias negativas en quienes se la han aplicado.

Ante el panorama, personal de la clínica se limita a decirle a los pacientes que compren los medicamentos en farmacias de la localidad.

La Unidad Médica Familiar diagnostica al paciente en caso de contagio, después le brinda un monitoreo diario para controlar la sintomatología, pero los enfermos son los que tienen que adquirir los medicamentos que prescriben los médicos para soportar cosas como fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo, entre otros, «porque la 23 no cuenta con medicinas contra el Covid», explicó una persona.

Por esa razón existe disgusto entre los derechohabientes que han adquirido la enfermedad, ya que han tenido que costear la compra, viendo disminuidos sus ingresos.

La clínica 23 atiende a empleados adscritos al IMSS, los cuales en cada pago que reciben, se les realizan descuentos correspondientes a la atención médica, la cual debe brindar el Instituto Mexicano del Seguro Social a cabalidad.

Ellos no saben el motivo por el que no tienen los medicamentos necesarios para contrarrestar los efectos que causa la pandemia, pues ahora más que nunca, las medicinas son muy necesarias para evitar malestares, aunque reconocen que las pruebas para confirmar o descartar un contagio son gratuitas, mientras en los laboratorios son cobradas en alrededor de 900 pesos.

Pero también se ha comentado que el Hospital Rural número 41 tiene deficiencia de medicinas. En dos ocasiones se ha dicho que familiares de pacientes han tenido que solicitar un alta voluntaria debido a que no les aplicaban medicamentos adecuados. Un caso que se comentó mucho fue el de un empleado del ayuntamiento, que perdió la lucha y murió víctima del padecimiento.

Esta persona fue sacada de la institución hospitalaria “porque le estaban aplicando medicamento para niños”, es lo que se dijo, y otro caso, donde una mujer con domicilio en La Loma también fue retirada del sitio, “porque no le estaban haciendo nada», sin embargo la señora murió.

Los comentarios están cerrados.