- Madres de familia desconocen a fondo sobre el tema
Por FRANCISCO VALERO.- Han sido muchos los docentes, que después de sostener reuniones con padres de familia para informarlos sobre el regreso a clases presenciales, han sabido que las instituciones de salud hasta ahora no han realizado talleres o pláticas para informar sobre el Covid-19.
Mamás de diferentes comunidades han asegurado que lo que saben sobre el virus lo han escuchado a través de los noticieros y en pláticas de familia y con amigos, pero no han recibido una capacitación. Ese es el motivo por el que muchos padres de familia siguen sin tomar precauciones con su familia, dejan que sus hijos asistan a fiestas particulares o eventos públicos, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.
Muchas personas siguen creyendo que la pandemia sólo es mortal para la gente adulta o para quienes cuentan con alguna condición de salud, “hemos escuchado que la pandemia ahora también está afectando a la gente joven”, dijo una persona.
Los padres de familia ignoran que la enfermedad inflama los pulmones, causa daños en órganos internos y producela muerte o genera secuelas que pueden ser de por vida.
Por ello se hace necesario que las instituciones de salud emprendan una amplia campaña de información para que la población esté consciente del riesgo que representan los contagios por coronavirus.
Anteriormente las enfermeras del Hospital Rural llevaban a cabo campañas informativas sobre enfermedades venéreas, embarazos no deseados, prevención de cáncer, sin embargo parece que para evitar contagios no han hecho lo mismo con relación al Covid-19.
Habitantes comentaron que el cubrebocas sólo lo usan cuando vienen a la cabecera municipal, «porque sin él no nos dejan entrar en algunos negocios».
La venta de cubrebocas ha dado ganancias a comerciantes, quienes los ofrecen a precios que van desde los 10 pesos, pero en las comunidades es difícil conseguir la prenda. Así lo pudo constatar Plurinominal en un recorrido.
Los comentarios están cerrados.