Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Profesores desatendieron disposición de gobierno federal

  • Debieron trabajar fase intensiva de Consejo Técnico desde sus escuelas

POR FRANCISCO VALERO.- La Secretaría de Educación Pública emitió el acuerdo 23-08-21, mediante el cual dio la indicación a todos los profesores del país para que la fase intensiva del Consejo Técnico se llevara a cabo desde las escuelas y no a distancia, como la mayor parte de zonas escolares estuvieron llevando a cabo el taller de capacitación.

El acuerdo establecía que en la fase intensiva de los Consejos Técnicos, que daría inicio el lunes 23 y concluiría el viernes 27 de agosto, se trabajaría en la escuela sede de cada Consejo Escolar.

Para evitar aglomeraciones las instituciones educativas que contaran con cuatro maestros podrían constituir su propio Consejo Técnico, pero la mayoría de docentes desacataron la disposición emitida por la autoridad federal.

Fueron muy pocos los que acudieron a sus escuelas a llevar a cabo los trabajos de Consejo Técnico. Abordarían la temática del regreso seguro a clases presenciales, donde habrán de tomar en cuenta nueve medidas para evitar contagios por coronavirus.

Los profesores retomaron sus labores el pasado martes 10 de agosto. Desde entonces llevaron a cabo acuerdos para realizar los trabajos del taller de capacitación y la fase intensiva de los consejos técnicos escolares. Allí decidieron la ruta para cumplir con los protocolos que marcaba la guía de trabajo. Algunos escogieron trabajar de forma híbrida, es decir, unos días de forma presencial y otros a distancia utilizando las herramientas tecnológicas.

Por lo anterior, la mayor parte de profesores decidieron seguir con la programación de sus actividades como lo acordaron desde un principio. Fueron pocos los que trabajaron desde sus escuelas. En esta localidad fue notoria la presencia de maestros en latelesecundaria «Héroes Potosinos».

Los pertenecientes a la zona 038, a cargo del Maestro Israel Méndez Vargas trabajaron de forma presencial.

En algunos Consejos Técnicos se hizo necesario trabajar a distancia debido a que en los primeros días de labores algunos docentes y auxiliares presentaron síntomas parecidos al coronavirus. Al hacerse el examen resultaron positivos.

De este modo todo está dispuesto para que el próximo lunes 30 de agosto el ciclo escolar inicie de forma presencial, aunque los padres de familia podrán decidir si envían o no a sus hijos.

Los comentarios están cerrados.