Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clientes “echan madres” porque no los atienden

  • Es necesario que utilicen cubrebocas al ingresar a negocios

Por FRANCISCO VALERO.- En San Luis Potosí existen 16 municipios que se han rehusado a trabajar en conjunto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para aplicar las medidas sanitarias que ayuden a frenar los casos por Covid.

«41 municipios han estado trabajando de la mano pero necesitamos que sean todos los ayuntamientos, no nada más 41, pero también los prestadores de servicios y nosotros como población debemos abonar a estas medidas, esto es una suma de esfuerzos», dijo Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la dependencia.

Advirtió que en el caso de los comerciantes, es competencia de las alcaldías vigilar que acaten los lineamientos para frenar los contagios por coronavirus, aunque existen muchos comerciantes que desacatan las medidas que impone la Coepris.

Detalló que los ayuntamientos tienen toda la responsabilidad de hacer que el comercio respete y haga respetar las medidas que se deben observan durante la pandemia.

Los comerciantes que incumplan los procedimientos habrán de ser sancionados y si reinciden entonces el negocio puede enfrentarse a la clausura.

Cabe destacar que en Cerritos como en Villa Juárez, todavía existen negocios donde no se exige a los clientes el uso del cubrebocas, incluso a veces ni los propietarios lo traen, en cambio en otros existe rigurosidad y no prestan servicio a quienes no lleven la prenda.

En algunas tiendas se hace la observación de que no pueden ingresar más de cinco personas, siempre previendo que si llegan inspectores a supervisar las medidas restrictivas podrían sancionar al propietario.

“La mayor parte de clientes que llegan sin cubrebocas argumentan que se les olvidó, pero aquí tenemos para venderles, les ofrecemos uno por diez pesos”, dijo un tendero.

También expuso que no son pocas las personas que se molestan por no darles servicio, “se van echando madres”, dijo.

La mayoría de comerciantes entrevistados están de acuerdo con las medidas sanitarias. Son conscientes que de esa manera también se protegen ellos, más cuando han tenido conocimiento que la propietaria de un negocio y varios trabajadores están aislados a causa de un contagio.

Aseguran que periódicamente personal de Coepris visita el municipio para verificar que se cumplan las medidas sanitarias. “Nos caen de repente”, dijo un comerciante de la zona centro.

Los comentarios están cerrados.