Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La defunción de personas al servicio del ayuntamiento

  • Cada administración enfrenta la pérdida de trabajadores

Por FRANCISCO VALERO.- Empleados del ayuntamiento comentaron que con el fallecimiento de Rodolfo Rodríguez Ruiz, «El Yofo», se incrementó la lista de personas que han fallecido cuando están al servicio del ayuntamiento, pues así ocurre durante cada administración.

Sobre defunciones recientes, recordaron que hay familias que pudieron recibir apoyo económico del municipio, tal es el caso de pensiones, mientras otros acordaron aceptar una pequeña suma.

Dijeron que el ayuntamiento está obligado a entregar una pensión a los familiares de un fallecido, sólo si cuentan con más de 15 años de servicio.

Recordaron que en la administración de Salvador Martínez Sifuentes murió Antonio Montelongo, «El Tigre», quien fue Oficial del Registro Civil; Juan Zapata Araujo, operador de un camión del servicio de limpia, y también falleció en un accidente Antonio Cortés, director de Seguridad Pública Municipal. Otro fallecimiento en ese trienio fue el del señor Desiderio Gaytán, quien prestaba servicio en la plaza principal.

Otra persona recordó defunciones más recientes. Dijo que en la administración de José Alfredo Sauceda Loredo murió el señor Carlos Medellín, operador de maquinaria. Cuando perdió la vida estaba adscrito al servicio de limpia.

También falleció un velador del parque La Mezquitada, originario de una comunidad de Villa Hidalgo, y al final del periodo de José Alfredo Sauceda Loredo falleció José Inés Izaguirre Mora, Coordinador de Salud.

Ahora durante el gobierno de la licenciada Leticia Vázquez Hernández también han muerto varios trabajadores.

Guadalupe Montante estuvo adscrito a parques y jardines; el señor «Melquiades», que trabajaba en el panteón municipal fue atropellado en la calle Manuel José Othón, frente a ese lugar.

En este trienio también falleció el médico veterinario zootecnista Homero Torres Cuervo, administrador del rastro municipal y recientemente Rodolfo Rodríguez Ruiz, quien estuvo adscrito al departamento de Desarrollo Agropecuario.

Recordaron otros fallecimientos como el de un trabajador que realizaba labores en la plaza principal, “fue hijo de don Juan Belmares”, y también comentaron el accidente donde «Panchito», operador de la petrolizadora perdió la existencia de forma trágica. Manejaba el vehículo cargado de combustible cuando sufrió una avería en los frenos, chocando contra el cerro en la sierra de Estación Villar.

Los comentarios están cerrados.