Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden revisión a repartidores foráneos

  • Podrían convertirse en un foco de infección, explican comerciantes

Por FRANCISCO VALERO.- Son muchos los habitantes de esta cabecera municipal que se han pronunciado porque se instalen filtros sanitarios ala entrada de la ciudad.

Ellos quieren que se revise a todos los foráneos que diario ingresan a Cerritos, principalmente al personal de empresas, pues saben que varios ya han sido puestos en cuarentena porque han dado positivos a Covid-19.

Los foráneos tienen contacto con muchas personas de Cerritos y otros lugares. Diario van de tienda en tiendarepartiendo productos, recibiendo y entregando mercancía e intercambiando dinero en efectivo.

Tenderos dijeron que varios repartidores han dejado de venir; en su lugar han enviado nuevo personal porque los primeros resultaron con coronavirus.

Un caso apunta a repartidor de «Sabritas», quien siempre anduvo trabajando sin cubrebocas.

Cuando otra persona tomó su lugar y supieron que el primero resultó enfermo, comerciantes se preguntaron, “¿a cuántos habrá contagiado?

Pero lo mismo ha sucedido con repartidores de otras empresas, por eso se teme que quienes vienen de otros lugares signifiquen un foco de infección.

Algo similar ocurre con comerciantes municipales, quienes siempre despachan sin cubrebocas y no tienen filtrossanitarios en sus locales.

Familia tuvo qué permanecer aislada porque resultaron positivos. Todavía antes del diagnóstico se les miró despachando en el negocio de comida, cerca de la plaza principal.

Ahora más que nunca se vuelven necesarios los filtros sanitarios, tanto en cabecera como en distintas zonas. Personal debería mantener recorridos para tomar temperatura, ofrecer cubre bocas y gel, pues la enfermedad ha vuelto a ganar terreno.

Los comentarios están cerrados.