Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mosaicos rotos en Pasaje Matamoros

  • Comerciantes reportan caídas de peatones

Por BETO GUERRERO: Comerciantes del pasaje Matamoros solicitan a las autoridades municipales poner atención a los desperfectos que presenta el piso de ese paso comercial.

No saben si el ayuntamiento cuenta con algún inspector para que verifique los desperfectos y después envíe a las cuadrillas de trabajadores, pero en diversas ocasiones han reportado los hechos a funcionarios de primer nivel y sólo se «echan la pelota unos con otros», así lo dijo un comerciante.

“Los funcionarios quieren que una comisión vaya a la presidencia, como si ellos no pudieran informar de los desperfectos a la persona indicada, unos dicen que arreglar el piso corresponde a Servicios Municipales, otros aseguran que es Obras Públicas el que debe arreglar”.

Mostraron el piso donde faltan varios cuadros de mosaico, lo que causa tropezones, «muchas personas han caído, pero nadie hace nada», dijo un denunciante.

El temor es que alguien pueda causarse daños físicos como torceduras o fracturas en pies o manos, «casi siempre son mayores los que por falta de reflejos caen al piso».

Los comerciantes están conscientes de que las autoridades municipales cuentan con muchos problemas por resolver, pero ellos han cumplido con dar aviso a los funcionarios municipales y éstos han hecho caso omiso para reparar los desperfectos en el piso de ese lugar por donde mucha gente pasa diario.

Unos de los quejosos dijo, «con temor y todo nosotros conseguimos cemento blanco para tapar los cuadros y evitar que se sigan presentando tropezones y caídas», con temor, pues cree que los únicos autorizados para realizar mejoras en la vía pública son los trabajadores del ayuntamiento y ellos podrían recibir alguna reprimenda o sanción por hacer modificaciones sin autorización.

Los cuadros de mosaico se aflojaron y se quebraron con el paso del tiempo, por eso hacen un llamado a la alcaldesa para que ordene la pronta restauración de los espacios dañados.

Los comentarios están cerrados.