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Tres días sin luz en el barrio Guadalupe

  • Vecinos molestos, denuncian tortuguismo de CFE

Por FRANCISCO VALERO.- Muchos habitantes de la colonia Guadalupe se han dirigido a este medio para denunciar la falta de energía eléctrica.

Dijeron que estuvieron tres días sin luz en sus hogares. A pesar de las llamadas que hicieron al 071, teléfono de emergencia de la Comisión Federal de electricidad, no fueron atendidos.

Los afectados por el apagón recordaron que el martes 27 de julio, por la tarde, se soltó una pertinaz lluvia, acompañada de poquito granizo. A los pocos minutos de empezar el agua se fue la energía eléctrica.

Empezaron a realizar llamadas al 071, sin embargo en tres días no hubo respuesta de parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Casas y calles estuvieron a oscuras. En la Comisión Federal de Electricidad no respondían las llamadas telefónicas. Una grabación les decía que los operadores estaban ocupados, y cuando lograron hacer contacto telefónico les explicaron que no contaban con ningún reporte en ese sector, entonces empezaba nuevamente el proceso para reponerles la energía eléctrica, el cual está basado en 10 horas para reparar la falla, esto de acuerdo al protocolo de la CFE.

En algunos hogares los alimentos perecederos que tenían en los refrigeradores se echaron a perder. Además tuvieron qué soportar el calor sin ventiladores y sin agua congelada para beber, fueron muchos los problemas que enfrentaron por la falta de atención de la CFE.

«Todo ese tiempo duramos sin luz en nuestras casas, creemos que por desidia de la Comisión Federal de Electricidad, porque no se sabía que la lluvia hubiera causado tantos daños como en otras ocasiones. La falla fue reparada como en cinco minutos, sólo llegaron y con unos bastones largos de madera volvieron a colocar el fusible de la cuchilla, eso fue todo lo que hicieron y regresó la luz», así se expresó uno de los afectados.

Considera que deberían existir normas para castigar el tortuguismo de la dependencia. La Comisión Federal de Electricidad dice que es una empresa de primer mundo y como tal debería de actuar, «porque sólo son de primer mundo cuando uno no paga el recibo a tiempo, entonces sí, inmediatamente llegan a realizar el corte».

En esa fecha hubo quejas por parte de usuarios del cable. No contaban con señal. Llamaron a las oficinas de Cablecerr y les decían que la falla se debía a la falta de energía eléctrica, que el personal de CFE ya se abocaba a enmendar los desperfectos, algunos hogares duraron todo un día sin señal.

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