Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Activan protocolos institucionales por “acoso estudiantil”

  • CBTA 123 iniciará proceso administrativo contra profesor involucrado

CON DATOS DE FRANCISCO VALERO.- Personal docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 123, reveló a Plurinominal que ante el caso de acoso estudiantil, el director de la institución activó los protocolos institucionales con el fin de brindar seguridad a la integridad de las alumnas y alumnos.

Al profesor involucrado se le iniciará un proceso administrativo. Extraoficialmente saben que el próximo lunes el sospechoso está llamado a la dirección de la escuela donde se le levantará un acta administrativa por los hechos ocurridos.

El personal académico del CBTA es el principal interesado en que se aclare la situación. El asunto perjudica a todo el personal, por eso algunos docentes urgieron al director a tomar medidas.

Que uno de los problemas que enfrenta la institución es con respecto a la investigación que se está llevando a cabo. Se explica que no han encontrado elementos suficientes para sancionar la supuesta conducta del docente.

Por su parte, Plurinominal levantó declaración del padre de la ofendida, quien proporcionó pruebas, sin embargo no quiso que su nombre fuese revelado por la prensa, entonces Plurinominal optó por tampoco revelar la imagen del acusado ni el número, nombre ni número telefónico, dado que por un caso así podrían despedirlo del trabajo. Sin embargo se dejó el camino listo para que la escuela activara sus alarmas.

Hasta ahora los alumnos entrevistados han negado que les hayan ocurrido situaciones parecidas a la que denunció una alumna ante sus padres. Sin embargo en las redes sociales los comentarios tienen otro sentido.

El director ha manejado con sigilo el caso. Hasta ahora no ha revelado el nombre del maestro al cual le iniciarán el proceso administrativo, pero los demás estuvieron de acuerdo en que deben externar el nombre del maestro, ya que con eso se liberaría de culpa a los demás maestros.

Por otro lado la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado habrá de llevar a cabo su propia indagatoria sobre los hechos. De encontrar alguna responsabilidad suponen que se aplicarían las sanciones jurídicas correspondientes.

El personal del CBTA está obligado a salvaguardar la integridad de las alumnas y alumnos, en ese sentido los padres de familia deben tener confianza en la institución.

Los profesores que hablaron con Plurinominal solicitaron que no mencionáramos sus generales, pues de lo contrario podrían quedar sujetos a represalias.

Los comentarios están cerrados.