Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Argüello, inerte

No se ha pronunciado a favor de ningún posible “pre candidato”

Marco Serna
Martín Argüello, —mejor conocido como “El Ranchero”— no se ha pronunciado en favor de ningún futuro “pre candidato”.
Luego de militar por cierto tiempo en el Partido de la Revolución Democrática, por sus siglas PRD, y ser una popular figura política dentro del ámbito local, hasta ahora Argüello tampoco se ha inclinado a favor de algún partido, ni ha dicho tampoco si seguirá dentro del “amarillo”.
En charla sostenida con personal de este medio, —quien fungiera como candidato a una diputación—, sobre el panorama actual, reconoce que ante él han acudido personas a denunciar hechos con los que no está de acuerdo, los que se han cometido aprovechando el “influyentismo”.
Señaló que los quejosos le han proporcionado nombres de quienes se hacen pasar por “abogados”, de este modo arreglan escrituras y problemas relacionados con predios.
Relató el caso de una persona que confiando en otra —que parece tener relación con las autoridades—, le brindó una cantidad en efectivo, pero la suma no se destinó hacia el fin correcto.
Luego de que recomendó al afectado, se dirigiera ante los funcionarios de primer nivel a expresar la queja, pudo recobrar la cantidad.
Ya con anterioridad, Martín Argüello había expresado su particular punto de vista en relación a parte de la problemática actual que se vive entre los integrantes del ayuntamiento, sin embargo en esa ocasión fue duramente criticado por Carlos Rodríguez Carbajal, quien ahora parece darle la razón al Ranchero.
Carbajal fue uno de los principales impulsores de las campañas del actual partido en el poder —PT y Convergencia—, pero es curioso que ahora, ambos personajes —quienes también formaron parte importante dentro del PRD— todavía no se hayan pronunciado en favor de algún partido.
Plurinominal sólo intentaba una plática “off the record” sobre la situación actual, pero Martín dijo, “tu detalle es esto, no hay problema”.

Los comentarios están cerrados.