Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Debe restringirse uso de celulares a maestros

  • Acto de interacción entre alumnado y maestros no se cumple

Por MARCO SERNA.- En escuelas de Cerritos y Villa Juárez se ha restringido el uso de teléfonos celulares, tanto en instituciones públicas como privadas.

Según padres de familia que contactaron con Plurinominal vía electrónica, el argumento es que el uso de móviles en los planteles constituye una barrera para la enseñanza, pues incrementa la falta de atención de los niños en el proceso de aprendizaje.

Entonces se determinó prohibir el uso de los teléfonos móviles en horario de clase, queriendo generar conciencia tanto en los docentes como en los estudiantes, pero solo a los últimos se les retiró el aparato.

Una madre de familia dijo que los maestros han caído en esta «adicción» de estar pendientes del teléfono a toda hora, descuidando su principal tarea, entonces la intención de conseguir el correcto acto de interacción entre alumnado y maestros no se cumple.

Por otro lado surgió el comentario de una señora que indicó, «mire, yo soy madre de familia, todos los días llevo a mis hijos a la escuela, y antes les revisaban el pelo, el uniforme, las mochilas, y ahora lo que les revisan es el celular, y eso pasa en todas las escuelas, hasta en las de La Villa».

Los comentarios están cerrados.