Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Invitan a que mexicanos en el extranjero se registren en la lista nominal para elegir Presidente de la República

El plazo para realizar el trámite vence el 15 de enero de 2012

Marco Serna
Porque es bien sabido que en Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar se cuenta con un buen número de mexicanos que radican en el extranjero, aprovechando este medio, el Instituto Federal Electoral (IFE) hace un llamado a los ciudadanos que posean cierta característica y se encuentren fuera del país para que se inscriban al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), cuyo plazo vence el 15 de enero de 2012.
Hasta el último corte realizado por el IFE, se han recibido 18 mil 067 piezas postales, de las cuales 17 mil 907 corresponden a solicitudes de inscripción.
Las 18 mil 067 piezas postales provienen de 74 países y de éstas el 88 por ciento fueron enviadas desde Estados Unidos, donde reside más del 90 por ciento de los mexicanos que viven en el extranjero, el resto proceden principalmente de Canadá, España, Francia, Reino Unido y Alemania.
La solicitud de inscripción, se encuentra disponible en la página: www.votoextranjero.mx y su llenado no lleva más de cinco minutos.
De esta manera el IFE busca garantizar y facilitar el sufragio de los connacionales que residen en el extranjero, reiterando ante todo, la importancia de la participación de todos los mexicanos –sin importar su lugar de residencia- para fortalecer la democracia en la nación.
Es importante destacar que en el caso de los mexicanos en el extranjero, la Credencial para Votar con terminación 03 en el último recuadro, será válida para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.
Para atender cualquier duda, el Instituto pone a su disposición los números sin costo de IFETEL: desde EUA 1-866-986-8306; desde otros países (52)(55)54-81-98-97, desde México 01-800-433-2000. Además el correo electrónico cove@ife.org.mx y, las redes sociales Twitter: @votoextranjero y Facebook: Voto.Extranjero.MX.2012

Los comentarios están cerrados.