Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Murió la estrella de Cantarrana

  • Esta semana sepultaron al «Fai Quintero»

MARCO SERNA
Murió el señor José Quintero Amaro por complicaciones en la salud y su sepelio ocurrió la tarde noche del jueves 1 de marzo.
En julio de 2014, El «Fay», como lo conocían, recibió apoyo de paisanos porque le era imposible caminar.
Para esto los migrantes de Houston Texas organizaron una colecta y adquirieron una silla de ruedas.
“El Fay”, por mucho tiempo tuvo su hogar frente al bulevar Martín de Turrubiartes, luego vivió junto a La Gallera, por el camino a La Rinconada.
Quintero, famoso por frases y anécdotas, mostró afecto a la bebida. Luego padeció por una enfermedad que le afectó las articulaciones, para lo cual necesitaba de la ayuda de familiares al caminar.
Cuando le entregaron las silla, «El Fay» dijo, «me le das las gracias a aquellos. Ando muy mal». Luego se puso a llorar.
Son muchas historias las que se cuentan de Quintero.
Algunos describen a este personaje de La Cantarrana como chistoso, platicador y humilde, sencillo y alegre.
Aunque murió pasan a la posteridad sus frases como ¿qué andas haciendo pa?… «gui mi faiv… gui mi faiv»… o «sabe fai»… aunque muchos llegaron a sorprenderse porque entre sus respuestas hallaron verdades sorprendentes al preguntarle sobre temas específicos cuando lo creían fuera de sí. Así pasó una vez que entró a un templo de religión distinta a la católica.
A otros les causaba risa cuando decía que «su mujer se había ido nomás por tres días… desde entonces no he tragao»…
Asimismo no era bien recibido en los velorios porque le daba por interrumpir los rezos con sus cantadas…. «pero un día voy a tener una fiesta como esta y no los voy a invitar cabrones». Luego se largaba como lo hizo ahora, a sus 76 años, esta vez para siempre.

Los comentarios están cerrados.