Vecinos invirtieron 21,500 pesos, el H. Ayuntamiento proporcionó maquinaria
Marco Serna
21,500 (veintiún mil quinientos pesos) es la cantidad que invirtieron los vecinos de Tepozán para rehabilitar la calle Victoria de Tepozán de abajo —desde el guardaganado— hasta la comunidad de Mezquites.
Explicaron que la obra estaba cotizada en 80 mil pesos, pero gracias a una plática sostenida con el alcalde Erasmo Galván Nieto, se llegó al acuerdo de facilitar maquinaria para emparejar el camino y que estuviera listo para estas fechas en que algunos paisanos visitan el lugar.
Asimismo, la calle pasa frente a la capilla de Guadalupe, dónde recientemente se llevaron a cabo los festejos en honor a la virgen.
Fue desde el mes de Septiembre, que el edil cerritense convocó a una junta para exponer el tema, mismo que fue aprobado por mayoría.
Aproximadamente 2 mil pesos diarios, se proporcionaron para el diesel de los vehículos oficiales, con los que se reestructuró la rúa.
El dinero se recaudó entre los vecinos. Ahora es común ver carros utilizando el camino alterno hacia la comunidad de Mezquites, que desde hacía tiempo no era aprovechado por vehículos de motor.
Fue desde la administración de Alfredo Sánchez Azúa, que no se daba el mantenimiento adecuado al camino.
Para esta acción, también cooperaron personas que radican en la Unión Americana, que siempre apoyan al lugar donde tienen sus raíces.
Los trabajos comenzaron un poco tarde, debido a que las máquinas estaban siendo utilizadas en otros lugares de Cerritos, pero finalmente se logró el objetivo.
Los comentarios están cerrados.