- Villa Juárez y Cerritos, entre los municipios con alto índice de abigeo
MARCO SERNA
De forma alarmante aumentó el abigeato en algunos municipios de la zona media y altiplano, y Villa Juárez se encuentra en el listado de los primeros.
Plurinominal conoce de asuntos que no han sido denunciados por los ganaderos quienes dejan de creer en la actuación de autoridades porque nada hacen por resolver los casos.
Bandidos de cabezas de ganado han sustraído de los potreros vacas paridas, toretes, becerros, borregos, gallinas y chivas, entre otros y aún no se tienen pistas de los responsables.
En reunión de comisariados ejidales manifestaron sus quejas y preocupación ante la alarmante ola de abigeo que están padeciendo, y consideran que hace falta un escuadrón de policías dedicados al combate de robo de ganado.
Villa Juárez, Cerritos, Rioverde y Ciudad Fernández son quienes reportan el mayor número de robos por lo que se han reunido con presidentes de las Sociedades Ganaderas para poner freno a los abigeos sin que las intenciones tengan efectividad.
Ante la desesperación, personas como Rosario Goné pidieron ayuda incluso al Presidente de la República Enrique Peña Nieto el pasado 31 de diciembre a las 11:31.
Usando su red social, pidió ayuda también al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, porque “lo bueno no se cuenta en El Granjenal, Villa Juárez”.
La mujer escribió: “En la comunidad están sucediendo ya varios casos como es el de mi padre el señor Flavio Pecina García”, de 77 años y aseguró que al adulto le sacrificaron 4 reses en su propiedad, a la orilla de El Granjenal el pasado 29 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.